domingo, 24 de junio de 2012

No te pierdas los detalles






"No te pierdas los detalles. En la carretera pueden ser cruciales."

Las lentillas surgen en un principio para la gente con miopía, que es la que tiene dificultades para ver de lejos.A los miopes nos cuesta ver lo que hay más allá de nuestras narices, aunque veamos sombras y manchas de colores generales, a partir de una cierta distancia- que varia en cada persona- solo vemos figuras borrosas. El concepto que he elegido para esta publicidad ha sido la idea de “detalle”. Mediante las lentillas, se puede llegar a leer hasta la última línea y se puede percibir aquello más pequeño; los detalles de la vida.

Para esta valla, he adaptado la idea de la gráfica de los tests de agudeza visual Snellen pero sustituyendo algunas de la letras por el icono de un conductor. Debido a que las vallas publicitarias suelen emplazarse mayoritariamente en carreteras, me pareció acertado incluir algún elemento que la vinculase con la localización.

De esta manera, aparte de mantener el mismo mensaje, se le añade el plus de concienciar al conductor sobre lo importante que es mantener la atención en la carretera y no perderse, tal y como dice el slogan, ningún detalle.

En cuanto al formato, resultaba adecuado que el punto de atención se centrara en la zona central. Por eso, he situado los elementos más importantes como el producto, el slogan, y los iconos del conductor, formando una línea horizontal que pase por el centro.


Anna Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario