domingo, 24 de junio de 2012

Brief&Chips para matar el hambre creativa.

Brief and Chips es una plataforma para estimular la creatividad y, sobretodo, para aprender compartiendo ideas. Me atrevo a definirla como salvavidas de muchos estudiantes de publicidad que se ahogan en el mar de dudas "cómo debo afrontar mi futuro profesional". He aquí el punto de partida.


Es evidente que un porfolio con los proyectos hechos en la universidad acabará como felpudo del despacho del ilustrísimo director creativo. Así que es momento de abrir los ojos, armarse de paciencia y crear sin parar. Aquí viene lo peor: enfrentarse a "la página en blanco". Pues no, Brief and Chips una vez al mes lanza un briefing. Acostumbra a ir más allá de los requisitos típicamente convencionales, trata de dilatar al máximo las fronteras creativas para dar rienda suelta a sus participantes.

Cuando estudiantes nos presentamos a concursos, el único y poco útil feed-back que uno recibe es el de "Hay una pieza mejor que la tuya, desde nuestro punto de vista". Sin duda, las piezas ejecutadas -y no premiadas- suelen caer en el olvido. De modo que, el dicho "De los errores se aprende" no tiene cabida en este tipo de situaciones. Esta plataforma creativa va más allá, no es ningún concurso, aquí todos ganan. Cada mes, un profesional de las más populares agencias de publicidad -proclamado Padrino creativo- valora todas las piezas y destaca aquellos puntos fuertes y débiles para que cada uno sea consciente de sus propios logros y errores cometidos. 

Las agencias no quieren porfolios hastiados y convencionales mas que para lanzárselos en sus 'guerras de bolas de papel' semanales. Brief & Chips brinda la oportunidad de arriesgar, probar, ganar experiencia y poco a poco ir construyendo un  book de lo más apetitoso. ¡Que aproveche!

Por EduardMairal

No hay comentarios:

Publicar un comentario