domingo, 13 de mayo de 2012

Motivator. La aplicación que app contra los bajones



Todos hemos tenido debates existenciales en algún momento de nuestra vida. Quien más o quien menos, todos los hemos tenido.

Pongámonos en situación: ¿A quién no le ha dado un gatillazo durante el gran momento,  ese que tanto llevabas esperando y que tanto te ha costado lograr? Después de todo este tiempo, después de haber utilizado todas y cada una de tus armas de seducción..., ¿todo este esfuerzo para tener un gatillazo?

De eso nada. Deja de hiperventilar, guardate la pistola en la funda, y smartphone y auriculares en mano, ve al baño y descárgate la aplicación Motivator.

¿De que se trata? Bien, Motivator es una aplicación para smartphone desarrollada por la agencia Tiempo BBDO que cuenta con 6 discursos motivadores de más o menos enjuria.

Probablemente pienses: Después de darme el gatillazo de mi vida, ¿por qué marranas debería ponerme a escuchar a alguien darme ánimo?. Menos prepotencia y escucha:  “Estamos cansados de decir, lo más coherente es hacer cosas para cambiar la situación, ¿no?” Así lo cuenta Siscu Molina, director creativo de la agencia. Como hemos visto en clases, hay que saber escuchar al consumidor, para poder ofrecerle lo que mejor se adapte a sus necesidades. Motivator no solo hace eso, sino que además le da respuesta directa, en un tono impersonal y directo.

La aplicación -a pesar de seguir en fase experimental- cuenta ya con miles de descargas. Mañana es lunes”, “No abandonar el blog”, “Después del Gatillazo”, “Voy borracho y quiero llamar a mi ex”, “Ir al gimnasio” y “Me siento gorda”.Discursos divertidos y cargados de humor que todos hubieramos querido oir en algún momento de nuestra vida, acompañados además de una música épica y bélica que ayudará a levantar tu ánimo -y quien sabe si alguna que otra cosa más-

Motivator ha sido un proyecto colaborativo en el que Tiempo BBDO (a través de su plataforma Tiempo B) ha puesto la idea, NostroStudio la programación y BSO el sonido. Está ya disponible en la app store de iTunes.


Eduardo Almeida

No hay comentarios:

Publicar un comentario