domingo, 3 de junio de 2012

Mundo copy

La persuasión es un elemento clave en la redacción publicitaria. Cualquier producto proporciona unos beneficios racionales, pero lo que determina que el consumidor se decante por uno o por otro son los beneficios emocionales. Todos sabemos que, para  que una campaña funcione  hoy en día, es esencial conectar con las emociones del consumidor.
En el mercado on-line, una redacción eficaz resulta un pilar básico para la creación de vínculos con el público. Dada la facilidad de comparación de productos y servicios  que proporcionan los motores de búsqueda, es imprescindible que nuestro sitio web comunique una propuesta de valor clara. Esto significa que, para ser competentes, hay que destacar una ventaja competitiva que nos diferencie del resto; y esto es algo que se debe comunicar mediante la palabra escrita.
Este blog especializado en  redacción publicitaria para el medio on-line, da todo tipo de consejos para el desarrollo de textos en nuevos formatos publicitarios, como aplicaciones web o contenidos para móviles. También habla sobre la importancia de definir la estrategia de contenidos antes de la estrategia de medios sociales, algo que me parece muy relevante tras ver la cantidad de marcas que sólo crean este tipo de perfiles para no quedarse atrás.
En definitiva, me parece que esta bloggera da consejos muy útiles e interesantes para todos aquellos que queremos decicarnos al sector publicitario. Utiliza un lenguaje claro y conciso, sus posts son breves y usa un tono coloquial; por lo que sus mensajes resultan muy comprensibles y agradables de leer.


Anna Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario